DETECCIÓN DE FUEGO

Sistemas de detección y protección de incendio

Tan importante como la detección de intrusión es el poder detectar en la mayor brevedad posible un conato de incendio.

Estudiamos el sistema más adecuado que permita la localización de un posible punto de incendio de la manera más rápida sin intervención humana, para proceder incluso a una evacuación ordenada e inmediata sin poner en riesgo vidas humanas y/ o daños materiales.

Seguridad en cualquier tipo de negocio

Hoy en día las instalaciones eléctricas están bien efectuadas, pero aún y así  anualmente fallecen un gran número de personas.

Para instalaciones de obligado cumplimiento, se adecua correctamente todos los elementos al servicio de la protección y de la seguridad, pero para las instalaciones dónde la norma no obliga a cumplir los requisitos fundamentales, es fácil que pueda ocurrir una desgracia.

Por su seguridad y por la de todos, es de gran importancia deber tener todos los elementos, sistemas de protección y de seguridad, en correcto funcionamiento.

SOLUCIONES

Ofrecemos servicio para instalaciones pequeñas o de baja complejidad y para grandes zonas diáfanas.
También realizamos proyectos para grandes instalaciones o para aquellas con una distribución compleja, gran número de despachos, distintas áreas de producción y almacenamiento.
Es así que, también cubrimos las zonas dónde presenten inconvenientes para detectar la ubicación del incendio rápidamente.

Sistemas de detección de incendio

Utilizamos sistemas de detección de incendios convencional para pequeñas instalaciones o analógica mediante detectores o pulsadores de incendio para grandes superficies.

También empleamos:

  • Detecciones especiales, llama, oxígeno, CO, etc.
  • Detección de incendios por aspiración.
  • Sistema de extinción o proteccion contra incendios
  • Rociadores, bies, hidratantes.
  • Sistemas de ventilación.
  • Ventilación mediante conducto.

Vinculación entre equipos y megafonía

Configuramos los equipos para que en caso de alarma, automáticamente se active una locución para desalojar la zona de emergencia.

Posibilidad de instalación de sistemas redundantes de megafonía en local o en remoto.

Instalamos también sistemas de integración, que une uno o varios sistemas (redundantes o no).

PROTECCIÓN DE ZONAS CRÍTICAS

En función del riesgo y de las características de la zona a proteger, emplearemos un tipo de detector u otro.

Según la función a cubrir utilizaremos:

  • Detectores térmicos: para instalar en zonas donde puedan acumularse gases procedentes de combustión de motores, parquings, salas de calderas.
  • Detectores ópticos: especialmente recomendados para zonas limpias donde se requiera una detección rápida, oficinas, laboratorios, salas de servidores.
  • Detectores de humo para conductos de ventilación.
  • Detectores de llama termográficos: para aplicaciones especiales que requieran la detección de llama, por ejemplo en algunos procesos de producción.
  • Detectores de gas: monóxido de carbono, butano, propano, vapores de gasolina, metano, oxígeno, amoniaco, sulfuro de hidrógeno, dióxido de carbono.
  • Cable sensor de temperatura: permite detectar incrementos importantes de temperatura en bandejas eléctricas o similares.
  • Detección mediante sistemas de aspiración utilizados en cuadros eléctricos, transformadores, falsos techos no registrables.

Interconexión de equipos

Interconexión de los sistemas mentados con sistemas de extinción automáticos, la activación de puertas cortafuegos y la gestión de los sistemas y conductos de ventilación de la zona protegida.